jueves, 12 de octubre de 2017

¿Qué es un smoothie bowl? ¿Cómo prepararlo?

Con la llegada de la concienciación sobre la malísima alimentación que tenemos en los países desarrollados, estamos viendo por todas partes ideas muy interesantes para poder añadir más frutas y vegetales a nuestra alimentación, eliminando los alimentos procesados lo máximo que podamos, y usando alimentos frescos y sin ningún aditivo. Una de estas ideas son los Smoothie Bowls, unos cuencos llenos de fruta, cereales y bebidas vegetales, que no solo ayudarán a recuperar y mantener tu salud, sino que también son muy nutritivos.



Entonces, ¿qué es un smoothie bowl?

Se trata de un preparado cremoso, compuesto de frutas trituradas, a las que se les puede añadir cereales, bebidas y yogures vegetales, semillas y también trozos de fruta picada.



¿Cómo se prepara?

Conseguiremos varias frutas distintas, algunas congeladas (para espesar) y algún alimento líquido, pueden ser bebidas vegetales como la bebida de arroz, avena, almendra, soja, o yogures vegetales, como el de soja.


Cortaremos la fruta en pedazos (tu decides si pelas algunas frutas como las peras y las manzanas, si no te importa que tenga una textura más basta, la cascara de estas frutas tiene muchas vitaminas). Con una batidora, una picadora, o un robot de cocina, trituramos toda la fruta, puedes añadir antes o después un yogur vegetal o un chorrito de bebida vegetal.


No os recomiendo usar licuadora, ya que toda la pulpa se quedará separada y no picada. En mi caso uso un vaso grande que trae mi batidora, para picar.


Una vez preparado puedes dejarlo así, o añadir otras cosas, frutas pequeñas, frutos secos, cereales, semillas (por ejemplo chía hidratada), sésamo, rayadura de coco, etc.

Viértelo en una bol o tazón grande y ya está listo para comer.



Consejos

Puedes encontrar cientos de recetas por Internet, pero por experiencia te recomiendo que busques tus sabores favoritos,  por ejemplo, he preparado smoothies de frutas del bosque y no eran de mi agrado, en cambio me gustan mucho más los de cítricos y mango. 


De la misma manera, no añadas fruta picada o semillas si no te gustan los tropezones o los grumos. A mi me gusta añadir, una vez terminado, los cereales que suelo comer, me resulta más agradable comerme los smoothies masticando mis cereales, que si solo tienen consistencia de potito. Pero también te puedo decir, que los trozos de fruta grande, pueden ayudar a comértelo con más facilidad.


En muchas ocasiones, para dar más espesor, se usa fruta picada congelada que venden en los supermercados, por ejemplo, en Mercadona venden bolsas de mango, fresa y frutos del bosque. Si las usáis, os recomiendo que dejéis que se temple un poco el smoothie, me resulta desagradable comer algo tan congelado, pero de nuevo, es una elección personal.


Si no tienes un bol te puede servir perfectamente una taza o un vaso grande, mis primeros smoothies los tomaba en vaso grande, y a día de hoy uso las tazas grandes que venden en Primark. Además, si no añades nada sólido después de picar los ingredientes, también puedes beber el smoothie con una cañita.


Otro de mis consejos es que por favor, no añadáis azúcar, ni chocolate, ni leche de vaca, intentamos estar más sanos, no más enfermos.


Espero que os haya gustado esta entrada y que os haya servido, nos leemos en la próxima entrada.
Es un texto original de IsaLot, todos los derechos reservados.

1 comentario:

María Dolores Martínez Pérez dijo...

Tiene una pinta buenísima y se ve que es muy fácil de hacer. Gracias por una receta tan sana que tan bien nos viene.