miércoles, 21 de marzo de 2018

Plan de limpieza para casas con gatos

Ayer publiqué esta entrada y la siguiente en mi blog El Cuaderno de Campo, pero he querido que estuviera aquí también, para sección de hogar, espero que os guste:

A menudo hay personas que se sorprenden cuando ven que tenemos tantas mascotas en casa, ya que tenemos tres gatas y un perro, y con frecuencia les cuento que es fácil mantener la casa limpia conviviendo con gatos, he pensado dejaros en esta entrada cual es mi plan de limpieza con estas mascotas, plan que he usado para organizarme cuando tenía solo las gatas, y en otra próxima os dejaré el plan con el perro.



Mantener la casa limpia con gatos es fácil, porque por lo general, sueltan pelo en ciertos lugares, donde se queda pegado, es infinitamente más fácil que mantener la casa limpia con un perro. Yo divido las tareas por intervalos de tiempo, hay algunas que requieren de una frecuencia mayor que otras, de esta manera, no te descuidas ni te encuentras de pronto todo sucio.

Esta lista concierne a la higiene del hogar, no de los gatos, eso daría para otra lista.


A diario

Barrer el suelo (para que no se acumule pelo, sobre todo en verano que es cuando mudan)



Una vez a la semana

Cambiar la arena y lavar la cubeta 

Cepillar el pelo de los gatos (siempre que sea posible, ya que algunos no se dejan)

Pasar trapo húmedo a las partes descubiertas de los sofás y a la tapicería de las sillas (si le das con un cepillo, el pelo volará y caerá en otras zonas, con un trapo húmedo lo recoges en el trapo)



Una vez al mes

Lavar las mantitas que cubren sus camitas (es un truco para no tener que estar lavando todas las camitas y cojincitos, se cubren con mantitas y se lavan con frecuencia estas mantas)

Aspirar la torre rascador



Una vez al año

Lavar las camitas y cojines

Limpiar el transportín



Cuando haga falta

Lavar comederos y bebederos

Limpiar manchas que dejen ocasionalmente (por ejemplo si vomitan, o si han dejado una mancha ocasional de comida)

Limpiar huellas de patitas sobre los muebles (suele ocurrir con la arena recién cambiada, la arena nueva suelta polvillo y se queda en sus patas)

Lavar cobertores del sofá, ropa de camilla, mantas que usamos en el sofá en invierno y otros textiles que puedan llenarse de pelo o ensuciarse.

Lavar colchas y edredones (si tus gatos suben a ellos)

Limpiar sus utensilios y juguetes


Es posible que haya algunas cosas que no he añadido a la lista porque no me hace falta, por ejemplo, "limpiar collares", mis gatas no usan collar, ya que no soy partidaria, a ellas no les gusta, y el gato que tuve antes de estas tres casi se ahorca varias veces con el collar metiéndose por recovecos, y no puedes vigilar al gato las 24 horas, por otra parte los collares elásticos, se los quitan en dos segundos, pero si vuestro gato usa collar, también tendréis que lavarlo por ejemplo una vez al mes. En el caso de que vuestros gatos tengan otros utensilios o usen otros lugares de la casa que ensucien, también podéis añadir anotaciones a la lista sobre tales cosas. Espero que esta lista os haya ayudado, y podáis organizar mejor las tareas de limpieza de la casa si convivís con gatos.
Es un texto original de Isabel Galiot, todos los derechos reservados.



Puede que también le interese:

Si tienes gatos y perros, tendrás que mezclar las tareas de ambas listas, de tal forma que algunas tareas aumentaran de frecuencia, porque los perros ensucian mucho más.

No hay comentarios: